Pandemia de COVID-19 en Texas

Pandemia de COVID-19 en Texas
Parte de Pandemia de COVID-19

Mapa de condados con casos confirmados de COVID-19:

      3000+ casos confirmados       1000-3000 casos confirmados       300-1000 casos confirmados       100-300 casos confirmados       30-100 casos confirmados

      0-30 casos confirmados

Entrega de alimentos respetando el aislamiento obligatorio en San Antonio, 17 de abril.
Agente patógeno
Patógeno SARS-CoV-2
Tipo de patógeno Virus
Enfermedad causada COVID-19
Datos históricos
Inicio 4 de marzo de 2020
(4 años, 3 meses y 17 días)
Lugar de inicio Wuhan, China (1 de diciembre de 2019)
Lugar del primer caso local Fort Bend
Nivel del contagio Brote epidémico
Lugares afectados Texas, Estados Unidos
Datos del contagio
Casos confirmados 307 572
Fallecidos 3 735
Casos recuperados 162 191 (estimados)
Pruebas realizadas

3 067 620 (totales)

2 767 321 (virales)

224 781 (anticuerpos)

El primer caso de la pandemia de enfermedad por coronavirus en Texas, estado de Estados Unidos, inició el 4 de marzo de 2020. Hay 38.869 casos confirmados, 21.022 recuperados y 1.088 fallecidos.[1]

La pandemia de COVID-19 llegó al estado estadounidense de Texas en marzo de 2020. Al 11 de noviembre de 2020 , los funcionarios de salud pública de Texas reportaron 11,150 nuevos casos de COVID-19 y 114 muertes, aumentando los totales acumulados del estado desde el inicio de la pandemia 985,380 casos y 19,004 muertes, con 9 millones de pruebas COVID-19 completadas hasta la fecha.  Durante el mes de julio, tanto la nueva tasa de casos de COVID-19 como la tasa de mortalidad se duplicaron en Texas.  El promedio de 7 días de casos nuevos aumentó casi tres veces entre el 1 de junio y el 23 de octubre, pasando de 1.534 casos nuevos por día a 4.430 casos.

Antes de marzo, hubo varios casos sospechosos de COVID-19 en el estado que dieron negativo para el virus a partir del 23 de enero. Tres aeropuertos de Texas realizaron exámenes mejorados para detectar la enfermedad en enero, y el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth entre ellos también recibió vuelos desviados de China. El primer caso documentado en Texas se confirmó el 13 de febrero entre ciudadanos estadounidenses evacuados de China a la Base Conjunta San Antonio-Lackland a principios de febrero; sin embargo, los análisis retrospectivos han sugerido un origen mucho más temprano de lo que se pensaba. El primer caso documentado de COVID-19 en Texas fuera de los evacuados en Lackland fue confirmado el 4 de marzo en el condado de Fort Bend., y muchas de las ciudades más grandes del estado registraron sus primeros casos a lo largo de marzo. La evidencia de transmisión comunitaria dentro del estado fue identificada el 11 de marzo. El estado registró su primera muerte asociada con la enfermedad el 17 de marzo en el condado de Matagorda . Para el 26 de marzo, había más de 1,000 casos acumulados confirmados del virus en el estado, excediendo aún más los 10,000 el 9 de abril. A pesar de los primeros aumentos, el número de infecciones confirmadas en Texas se mantuvo por debajo de los diez estados más afectados por el número detectado de infectados hasta a mediados de mayo de 2020, aunque las pruebas fueron inicialmente muy limitadas. Un aumento sostenido en las confirmaciones de casos nuevos y las hospitalizaciones comenzó después de mediados de mayo y ha continuado hasta julio, con días que frecuentemente establecen récords para los totales diarios de casos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró un estado de desastre el 13 de marzo y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas declaró un desastre de salud pública seis días después por primera vez desde 1901. Los condados, ciudades y otras jurisdicciones locales comenzaron a implementar la opción de quedarse en casa y refugio en el lugarórdenes a medida que el virus se extendió a lo largo de marzo. El gobierno estatal comenzó a ordenar el cierre de algunos negocios a partir del 19 de marzo y el 26 de marzo entró en vigencia una orden de permanencia en el hogar en todo el estado, en medio de otras restricciones sobre actividades y negocios. Abbott y su administración comenzaron a dirigir una "reapertura" de la economía del estado en abril, con el estado entrando en tres fases de restricciones suavizadas en mayo y junio; Texas fue uno de los primeros estados del país en comenzar a reabrir. Durante la ronda inicial de restricciones relacionadas con la pandemia y las fases de reapertura en mayo y junio, los gobiernos locales y el gobierno estatal fueron frecuentemente discordantes sobre su respuesta a la pandemia debido a la insistencia de los gobiernos municipales para fortalecer las restricciones y la resistencia para promulgar tales restricciones en el nivel estatal.protestas en Texas y en todo Estados Unidos, mientras que la reapertura económica fue criticada por haberse hecho demasiado pronto y demasiado pronto. El Texas Tribune describió la respuesta general como un "mosaico" de políticas inconsistentes e incongruentes. La aceleración de la propagación de la pandemia en mayo y junio llevó al estado a detener la reapertura económica el 25 de junio, y posteriormente el gobierno restableció las restricciones. El 2 de julio se impuso un mandato de máscara en todo el estado, y Abbott advirtió el 10 de julio que "el próximo paso tendría que ser un cierre" si los casos continúan aumentando.

La pandemia ha causado importantes impactos socioeconómicos en el estado. En marzo, el empleo se contrajo un 4,7 por ciento, lo que representa la mayor contracción desde la Gran Recesión .  El desempleo del estado alcanzó un máximo de 13.5 por ciento en mayo de 2020, y al 4 de julio de 2020, 2.8 millones de tejanos habían solicitado beneficios por desempleo desde mediados de marzo.  La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas anunció que la Compensación Federal por Desempleo por Pandemia, que proporcionaba $ 600 adicionales por semana a los reclamantes que enfrentaban la pérdida de trabajo relacionada con la pandemia, terminaría la semana del 25 de julio y solo continuarían los beneficios estatales por desempleo mientras durara. de su reclamo.

Se estima que el 12 por ciento de los restaurantes estaban cerrados de forma permanente.  La educación superior y las escuelas primarias y secundarias terminaron las clases presenciales y pasaron a la instrucción en línea con ramificaciones para ambos períodos escolares en 2020 y 2021. Todas las principales ligas deportivas suspendieron el juego . El riesgo de infecciones llevó a la cancelación de eventos de alto perfil como el Houston Livestock Show and Rodeo , South by Southwest (SXSW), Austin City Limits y la Feria Estatal de Texas .

Al 28 de septiembre de 2020 , Texas tiene el segundo número más alto de casos confirmados en los Estados Unidos , detrás de California , y el duodécimo número más alto de casos confirmados per cápita. Tiene el tercer recuento más alto de muertes relacionadas con el virus, detrás de Nueva Jersey y Nueva York , y el decimoséptimo recuento más alto de muertes per cápita.

Al 29 de octubre, los hospitales más grandes en Lubbock, Amarillo y El Paso no tenían espacio disponible para aceptar transferencias de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos desde áreas rurales.

  1. COVID-19 in Texas (Dashboard). Consultado el 11 de mayo de 2020.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search